Saltar al contenido

Tipos de papel para hacer manualidades

Existen infinidad de tipos de papel. Este material es el más utilizado para cualquier clase de manualidad, ya que es uno de los más fáciles de trabajar. Lo puede utilizar cualquier persona, ya sean niños o adultos. Con él se estudia, dibuja, pinta, con él se creó el origami que hoy en día se está practicando mucho y millones de más usos que le podemos dar.

Casi todas las manualidades llevan algo de papel y más aún si se trata de manualidades infantiles. Con un tipo de papel especial se puede terminar de dar el toque perfecto a una carta, por ejemplo. Éstas son algunas de las variedades que existen de papel:

Papel Tissue: Este papel es delgado, fino y suave. Es utilizado principalmente para la fabricación de papel higiénico de baño y servilletas descartables (con las que se hace decoupage). Es ideal para crear una especie de capa sobre alguna manualidad si lo mezclamos con pegamento.

Papel glasé: Se trata de un papel metalizado u opaco que viene en piezas medianas y pequeñas en forma de cuadros de 10 cm aproximadamente. Este es uno de los papeles más utilizados por los niños, ya que se suele pedirse en la escuelas para las clases de arte. Sirve para la decoración de cualquier dibujo.
Papel vegetal: Es un papel elaborado químicamente, es fabricado especialmente para soportar altas temperaturas ya que es mayormente utilizado para la cocina. Pero también, se utiliza para grabar tarjetas.
Cartulina: Es uno de los papeles gruesos más utilizados, debido a su gran variedad de colores y su tamaño. Seguramente alguna vez lo has utilizado para hacer las famosas láminas en la escuela. Este papel sirve para haces muchas manualidades debido a su resistencia.

cartulinas
Papel Kraft: Es un papel muy resistente color madera que tiene varias utilidades, como envoltura y hasta para hacer palomitas de maíz.
papel kraft
Papel celofán: Es un papel transparente, resistente y tiene una gran variedad de colores. Es utilizado para hacer algún tipo de envoltorio, decorar canastas navideñas, huevos de pascua y muchas otras cosas más.

papel celofan

Papel de periódico: Es el papel que se obtiene de la forma más fácil, no hace falta que compres un periódico para tenerlo, en la calle puedes encontrar muchos o simplemente te llegan a tu casa con ofertas y propagandas de locales.
Con este papel puedes crear el famoso y conocido papel maché, que es un tipo de pasta que sirve para hacer manualidades.
papel periodico
Obviamente, éstos son sólo algunos de todos los tipos de papel que existen.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Tipos de papel para hacer manualidades. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/tipos-de-papel-para-hacer-manualidades.html.