Saltar al contenido

Tipos de papel para manualidades

La utilización del papel para los trabajos manuales es básicamente esencial, pues este es un material que nos permite elaborar un sinnúmero de elementos interesantes y fáciles de hacer. Su uso varía desde ser la base de las manualidades, hasta un complemento. Hay muchas variaciones de este material y el mismo incluso puede reciclarse y volver a elaborar manualidades con lo que además ayudamos al medio ambiente.

 tipos de papel para manualidades

Es importante saber utilizar el papel correspondiente a cada manualidad que deseemos realizar para garantizar el éxito de nuestro proyecto. Aquí te ofrecemos una lista de algunos de los tipos de papeles existentes para que elijas el más conveniente según lo que quieras realizar.

tipos de papel para manualidades 1

  • Papel celofán: su particularidad es la transparencia, debido a que está elaborado de celulosa. Tiene apariencia casi plástica. Se presenta en diversos colores y su uso principal es para envolturas.
  • Papel de china: es otro de los papeles muy utilizados para las envolturas, tiene similitud con el papel celofán por su transparencia y grosor. Tiene la ventaja de su variedad de colores, ideal para ciertos tipos de decoraciones.
  • Papel encerado: este es un papel impermeable al agua por la capa de cera con que fue elaborado, este factor lo hace resistente ante agentes externos por lo que se aprovecha mucho en la cocina, así como para los trabajos manuales.
  • Papel lustre o silueta: también conocido como cartulina satinada. Muy utilizado para actividades manuales escolares. Este papel es de color blanco liso en una cara y la otra de color con brillo.
  • Papel aluminio: tiene la particularidad de ser de un color metálico, por lo que su uso generalmente se limita a detalles decorativos. Este es un papel cuyo uso principal suele ser en la cocina y se presenta en distintos grosores.
  • Papel bond: Es el conocido papel utilizado para las impresiones comunes en las oficinas y centros de impresión. El color principal de este papel es blanco en todas sus tonalidades, aunque no se limita a esto y existe en algunos colores.
  • Papel Manila: similar al papel bond pero de color diferente y de mayor grosor, por lo cual es también más resistente. De múltiples usos.
  • Papel crepé: Es ligeramente elástico y de alta resistencia. Es un papel muy utilizado para manualidades escolares.
  • Papel Reciclado: puede usarse para muchas cosas. Es muy común en los trabajos manuales y decorativos. Puede ser papel de revista o de periódico, de los cuales extraemos imágenes, hojas o cualquier porción que ayude al desarrollo de nuestras manualidades. También el papel reciclado en sí, es el que pasa por el proceso de maquinarias que trabajan la pulpa del papel hasta dejarlo listo y como nuevo para reutilizar.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Tipos de papel para manualidades. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/tipos-de-papel-para-manualidades.html.