Con las festividades navideñas te presentamos varios trabajos sencillos y de bajo costo que puedes hacer en casa y que te van a ayudar al ahorro económico, a reciclar, a facilitarte los regalos de este año y a decorar tu propio hogar de una manera muy creativa.

Tarjetas navideñas

Nada mejor para regalar a esos compañeros de trabajo y vecinos que unas tarjetas navideñas hechas personalmente y con un creativo espíritu navideño.  Todo lo que vas a necesitar son unas tijeras, papel de colores, algodón, fieltro, brillantina o cualquier otro material que consideres para personalizar las tarjetas. Puedes hacer muñecos de nieve con algodón, árboles navideños con papeles y brillantina, cajas de regalo despegables y dentro escribir un lindo mensaje deseándoles una Feliz Navidad.

Trabajos_manuales_para_navidad1

Velas navideñas

¿No sabes qué hacer con esos viejos velones que tienes guardados? Pues sácalos del baúl, toma unas tiras de colores y pegamento, algunas flores y bolas navideñas que sobraron del árbol, frutas secas o lazos y vístelas para estas fiestas navideñas. Son materiales que puedes encontrar fácilmente en casa y que te son útiles para usos ornamentales a la vez que reciclables.

Figuras de fieltro


El fieltro es un material muy utilizado en las manualidades y fácil de conseguir. Podemos hacer ornamentos para nuestro árbol navideño o para cualquier otro lugar de la casa. Con fieltro de diversos colores y un poco de algodón confeccionamos pequeños pinos, angelitos o bastoncitos recortando dos trozos de tela con la misma forma y luego cosiéndolos. Con colocarles un lazo en el tope ya está listo para ser colgado donde desees.

Trabajos_manuales_para_navidad3

Árbol navideño con hilo sisal

Esta también es una manualidad sencilla, de elementos reciclables y una de las más hermosas que puedas tener hecha en casa. Conos de papel o cartón, silicona, alambre, hilos de sisal y botones u otros objetos decorativos, es todo lo que vas a necesitar para crear un bonito árbol navideño de estilo bohemio. Con el cartón crea un cono del grueso que desees. Con una pistola de silicona ve trazando una línea y pegando el hilo sisal recorriendo circularmente todo nuestro cono de cartón. Forma una estrella con el alambre dejando un palillo por la parte inferior, y envuélvelo con hilo sisal también. Ten en cuenta que el tamaño de la misma será proporcional al del cono. A continuación, introduce la estrella por el agujero del cono. Si gustas, puedes enrollar pequeños trozos de hilo o botones de madera y colocarlos como decoración.

Como vemos son trabajos sencillísimos y van a llenar nuestra casa con un espíritu navideño.



Recomendaciones que ayudan con el estudio de este tema.

Créditos & citaciones.

Autor: Equipo de redacción, Juan Carlos Matos.
Fecha de publicación: febrero 27, 2014.

Para citar este artículo en formato APA: