Saltar al contenido

Utilísima reciclaje manualidades.

El reciclaje es un tema de gran importancia y que toda persona debe tener en mente para así contribuir con la conservación del medio ambiente. Una de las formas de reutilizar esos objetos, papeles, botellas y demás cosas que no se usan en casa es por medio de las manualidades, donde se llegan a crear nuevos elementos que serán de gran utilidad. Las manualidades que se hacen con elementos reciclables son muchas, por lo que es una forma bien económica de crear un accesorio decorativo o utilitario para la persona, puesto a que sus principales materiales son cosas que ya no se están usando.

Utilísima reciclaje manualidades faciles

Una de las manualidades recicladas de mayor elección no solo por los adultos sino también por los más pequeños en casa son los abanicos de papel, los cuales son muy útiles principalmente en esta estación del año donde el calor arropa a miles de personas: el verano. La elaboración de un abanico de papel es una de las tareas más más sencillas y divertidas, por lo cual es una de las alternativas más recomendadas a la hora de compartir con los hijos.

Utilísima reciclaje manualidades para regalar

Crear un abanico de papel no requiere de una gran inversión, en este caso solo se necesitará tijeras, pintura, celo, papel, palos de helado y pegamento. Lo primero que se debe hacer es un dibujo de papel en la hoja que se pretenda usar, la cual conviene que sea un poco resistente para que la durabilidad del abanico sea mayor y al mismo tiempo al usarlo ofrezca más briza. El dibujo que se realizará en la hoja debe ser del agrado de la persona, ya que este se visualizará cuando la persona lo utilice, así mismo conviene elegir una ilustración bien colorida para dar un toque mucho más elegante al abanico de papel.

Utilísima reciclaje manualidades.

Una vez terminado se debe doblar la hoja de papel a todo lo largo, y en el doblez que se marque se debe cortar con la tijera. Luego se toma el celo y se pegan los trozos de hojas creando una tira larga. La tira formada se debe pegar en muchos pliegues lo cual le irá dando forma al abanico, y posteriormente se toma nuevamente el celo para pegar los extremos y así dar el cierre al abanico. Para darle el toque final se debe pegar al abanico dos palos de helado con pegamento, los cuales se han de pintar acorde con la decoración del abanico para conseguir un trabajo perfecto.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 08). Utilísima reciclaje manualidades.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/utilisima-reciclaje-manualidades.html.