Saltar al contenido

Video de manualidades para niños

En los últimos tiempos se ha ido perdiendo de a poco la diversión de un niño. La tecnología ha tenido mucho que ver en esto. Claro que un niño se puede divertir jugando a las consolas de videojuegos o diversos aparatos eléctricos que hace que estén todo el día encerrados en sus cuartos, perdiendo lo más valioso que tienen, que es su niñez.
Poco a poco los niños han dejado de salir fuera de sus casas con el sano fin de correr y divertirse con sus amigos, disfrutar del sol y un día hermoso, explorando la naturaleza y gastando sus energías con sus compañeros.
Por eso es momento de enseñarle a tus hijos que no sólo deben pasar el día con esos aparatos que prácticamente los obligna a que los tengan encendidos todo el día, todos los días. Es hora de que les muestres que pueden divertirse de otras formas, como por ejemplo, usando su creatividad para hacer manualidades de todo tipo.
De esta forma podrán expresar toda su imaginación de una forma que no sea en una computadora.
Aquí te traemos una propuesta para que ellos puedan hacer por sí mismos, es muy fácil y ellos quedarán contentos con el resultado, además de pasar un buen rato divirtiéndose de otra manera.

video de manualidades para niños

Materiales:

-Una hoja de papel de color.
-Una tijera.
-Un lápiz.
-Pegamento en barra.
-Un papel duro como por ejemplo cartulina.

Pasos a seguir:

Primero doblamos la hoja de color por la mitad. Luego ponemos la mano encima y con el lápiz dibujamos el contorno. Cuando hayamos terminado de dibujarla, con una tijera la recortamos. Nos quedará las forma de dos manos iguales. De esta forma nos ahorramos tener que marcar el contorno de la mano dos veces.

manualidades para niños

Una vez que las manos estén listas, tomamos el papel más duro, de otro color y con una tijera recortamos un rectángulo de 15 centímetros de largo y 3 de ancho, aproximadamente. Al rectángulo lo doblaremos como un acordeón o abanico.

manualidad para niños

Luego con lápices de colores o rotuladores escribiremos algún mensaje dibujando una letra en cada cuadradito del acordeón que nos quedó.
En las manos haremos lo mismo, escribiremos un mensaje o la decoraremos con lo que tú quieras, puedes utilizar pegatinas o brillos.

manualidad facil para niños

Cuando ya estén todas las piezas decoradas, colocamos pegamento en barra en cada extremo del rectángulo doblado y pegaremos una mano de cada lado. Y listo, ya tienes tu manualidad terminada.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Video de manualidades para niños. Juan Carlos Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.manualidadespara.com/video-de-manualidades-para-ninos.html.