Saltar al contenido

Manualidades recicladas de plástico.

A pesar de existir una amplia variedad de manualidades que hacen uso del reciclaje, las de mayor utilización en la actualidad son las que hacen uso de botellas de plásticos, ya que son desechos muy comunes que a diario son llevados a la basura resultando así un gran contaminante medioambiental. Hay muchas manualidades que hacen uso de botellas de plástico, por ejemplo,se puede hacer un hermoso porta lápices para la casa, donde el niño podrá mantener todas sus herramientas de trabajo  bien organizadas. Este se puede hacer de diversos tamaños y anchos según la necesidad y los gustos del niño.

Manualidades recicladas de plástico, gratis

Para hacer un porta lápices se ha de romper la parte superior de la botella de plástico y se debe colocar cinta adhesiva para ocultar el corte realizado. Luego se ha de forrar utilizando para ello papel decorativo, foami, papel crepé, pegatinas o cualquier otro material que pueda embellecer y ocultar las características básicas de este envase. Es conveniente colocar una cinta rosa o de cualquier otro color para hacer un hermoso lazo en la parte superior del pote. Se recomienda utilizar botellas de refresco de dos litros debido a su ancho, donde los niños no solo podrán ubicar sus lápices y lapiceros, sino también las tijeras, sus pegamentos, los sacapuntas, grapadoras y demás herramientas de trabajo.

Manualidades recicladas de plástico, originales

Con el uso de las botellas de plástico son muchas los proyectos de artesanía que se pueden llevar a cabo. En cuanto a artesanía lo básico es elaborar una vasija  o un jarrón que será un perfecto elemento decorativo para el hogar. Para su realización se requerirá de botellas pláticas de leche y de pintura acrílica para darle una mejor terminación. Con la pintura acrílica se le dará la terminación exterior a las botellas donde se ha de utilizar el color que mas se adecue a la decoración presente en el hogar. Siempre se recomienda un color que cubra perfectamente la botella, una vez esté seca se deberá colocar pegamento blanco y luego se debe pasar por brillantina transparente.

Manualidades recicladas de plástico.

Otra manualidad de gran utilización donde se hace uso de las botellas de plástico es la que conlleva la realización de maracas, para estas se requieren dos botellas de 16 onzas con sus respectivas tapas. Estas botellas deben estar bien limpias y secas, y se han de introducir frijoles dejando una pulgada libre de estos. Es recomendable utilizar frijoles pintos ya que dan un mejor resultado. Una vez terminado este proceso se ha de sellar las tapas y se debe decorar el exterior de las botellas, para ello se puede utilizar papel de construcción, pegamento brillantina y pintura para así decorarla según los gustos de cada persona.

Créditos & citaciones en formato APA: Sitio web Manualidadespara.com, equipo de redacción profesional. (2015, 02). Manualidades recicladas de plástico.. Rocio Isabella Jimenez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.manualidadespara.com/manualidades-recicladas-de-plastico.html.